loader image

La Paloma FM 102.1

Dinara estableció el 13 de febrero como inicio de la zafra de captura de camarón

Desde el 13 de febrero a mediados de abril se llevará adelante la zafra del camarón en las lagunas costeras del este del país. La Dirección Nacional de Recursos Acuaticos (Dinara) mantiene algunas prohibiciones vigente en cuanto a la conservación del recurso, considerando que es necesario efectuar un ordenamiento de la pesquería con el fin de evitar la pesca indiscriminada, tanto del camarón como de otras especies capturadas de forma incidental.

Sobre el margen sur de la Laguna de Rocha, los pescadores artesanales que trabajan en la zafra de camarones aseguran que allí recogen los ejemplares más grandes de la zona, aunque el dinero que reciben a cambio no alcanza para amortiguar la inversión que realizan.

Con información de Rocha al día.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.