loader image

La Paloma FM 102.1

Diego Forlán presentó la Copa Jules Rimet en la inauguración del Museo de la FIFA en Doha

El uruguayo Diego Forlán estuvo presente hoy en la inauguración de la Fan Zone de Catar y participó de la apertura del Museo de la FIFA que estará ubicado en dicho predio durante la duración del Mundial.

En dicho lugar se exhiben el actual trofeo que se entregará al campeón de la presente cita, pero también una réplica de la copa “Jules Rimet” (se otorgó entre 1930 y 1970), que fue presentada al público entre otros por el uruguayo Diego Forlán, uno de los embajadores oficiales y que además obtuvo el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Los otros embajadores presentes fueron el italiano Gianluca Zambrotta, campeón mundial en la edición del 2006 y el golero suizo Pascal Zuberbühler.

«Siempre estoy emocionado por el inicio del Mundial. Todos son maravillosos, cada vez son mejores y mejores. Estamos ansiosos por los primeros partidos», dijo Forlán durante la cita.

Los visitantes al Museo en Doha también podrán apreciar la icónica exhibición “Arcoíris de camisetas” con las casacas de las 32 selecciones clasificadas, así como exhibiciones únicas dedicadas a cada Mundial de la FIFA desde 1930 en adelante, que incluyen objetos originales y sus historias.

Forlán consultado sobre sus candidatos para quedarse con el título, mencionó: “es difícil de decir, siempre están los históricos Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia. Hay muchas selecciones nacionales excelentes y creo que el mejor jugador podría ser Mbappé”.

Con información de FútbolUy.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.