loader image

La Paloma FM 102.1

Diego Alonso prueba con Godín y Giménez como centrales titulares

La selección de Uruguay sigue preparando el primer partido del Mundial. El combinado nacional así como sus seguidores pueden estar contentos. Ronald Araújo sigue avanzando en su recuperación, pero es muy complicado que pueda llegar a la primera jornada ante Corea del Sur. Por esta razón, Diego Alonso está probando en los entrenamiento con Godín y Giménez como titulares. Las razones son evidentes, ya que estos dos jugadores se entienden muy bien al haber jugado muchos años juntos tanto en el Atlético de Madrid como con Uruguay. Coates sería el principal perjudicado si finalmente optan por dar la titularidad a Godín y Giménez en el primer partido del Mundial.

Ronald Araújo llega «muy bien» según fuentes de la concentración

El central uruguayo del FC Barcelona entraba a última hora en la lista definitiva de 26 jugadores de Uruguay. Tras recibir el alta por parte del FC Barcelona, el jugador charrúa se ha puesto a las órdenes del entrenador del plantel y ya lleva varias sesiones de entrenamiento. En total son tres los entrenos que lleva ya en sus piernas desde que están en Abu Dhabi concentrados. A pesar de que lo hace en solitario, dicen desde dentro del equipo que su recuperación va «viento en popa».

Como ha comentado el entrenador, Diego Alonso, en ningún momento se forzará al jugador a tener minutos si no se encuentra al cien por cien de sus capacidades. Con una lesión tan seria y un posterior tiempo de recuperación, el jugador irá paso a paso viendo cómo se encuentra. De hecho, es el mismo jugador, trabajando junto al cuerpo médico y al técnico de Uruguay -además de varios miembros del FC Barcelona allí presentes- los que tomen las decisiones.

Ronald Araújo apunta a que puede estar de nuevo en los terrenos de juego para el tercer partido del Mundial, que enfrentará a Uruguay con Ghana. Antes, la selección sudamericana tendrá su debut el día 28 de noviembre frente a Corea del Sur. Podrían jugar Godín y Giménez el primer partido. Tendremos que estar atentos para saber qué ocurre con el estado del jugador, así como con el resto de sus compañeros en la selección uruguaya. Ronald Araújo desea que llegue ya el día en el que pueda trabajar con un balón en los pies, para estar más cerca de su vuelta.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.