loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Día de San Valentín: Cuáles son los dos genes que más influyen para encontrar el amor

Recientes estudios concluyen que la forma en la cual las parejas se relacionan, además de la personalidad, está vinculada con su ADN.

Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en homenaje a San Valentín, un sacerdote romano que fue ejecutado ese día por orden del emperador Claudio II por casar a las parejas en secreto pese a su prohibición. El emperador creía que los jóvenes sin familia eran mejores soldados, pero Valentín consideraba que debía prevalecer el amor.

Si bien las creencias populares establecen que determinados factores influyen en el enamoramiento de dos personas, como la atracción física o las coincidencias en el modo de pensar, las aficiones y las convicciones, en los últimos años, ha entrado en escena la genética como un actor clave a la hora de elegir pareja. En la actualidad, diversos estudios demuestran que la genética juega un papel importante en el amor, especialmente los genes HLA y 5-HTA1.

HLA, la razón por la que nos gustan ciertas personas

En muchas ocasiones nos hemos preguntado por qué nos atrae una persona y no encontramos una respuesta. La atracción que sentimos, explicaron desde el laboratorio Genera, está directamente relacionada con el tipo de antígeno leucocitario humano, también conocido como HLA, que ayuda al sistema inmunitario a diferenciar entre sus propias células algunas sustancias extrañas y dañinas que posee cada uno.

El HLA actúa sobre la composición de los olores corporales, un factor crucial en la atracción de parejas, así como en el deseo de procrear, por lo que cuanto mayor sea la diferencia entre HLA entre dos personas, mayor será el deseo y la satisfacción sexual.

Solteros versus casados

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pekín demuestra que algunas personas presentan mayores dificultades que otras para entablar relaciones a largo plazo, y esto se debe a un gen llamado 5-HTA1, del cual hay dos versiones: C y G.

Las personas con genotipo C producen niveles más altos de serotonina, un químico cerebral que facilita el establecimiento de vínculos amorosos, y provoca que estos sean breves y variados, en comparación con las personas con genotipo CG y GG, explica esta investigación.

Los estudios fueron la primera evidencia científica sobre la existencia de una relación entre la composición genética y la probabilidad de estar en una relación comprometida.

Los dos casos ilustran la importancia de explorar y utilizar los descubrimientos en genética para el autoconocimiento a través de diferentes test de ADN, ya que con ellos es posible profundizar y descubrir la información almacenada para utilizarla en beneficio propio. Una de las formas para descubrir estas características y predisposiciones es a través de los test que ofrece Genera, el primer laboratorio de Latinoamérica especializado en genómica personal.

Y, para facilitar el acceso al amor perfecto, Genera se asoció con DNA Romance, un sitio de citas en línea que pronostica la química romántica entre personas, que usan los marcadores de ADN que juegan un papel en la atracción humana.

Para utilizarlo, los usuarios deben realizarse el test genético, inscribirse en la página web de DNA Romance, completar su perfil junto con su información genética, y esperar a recibir las predicciones correspondientes en base a marcadores de ADN y compatibilidad de personalidad centrados en la psicología.

Dos segundos después de la consulta, la persona obtiene información sobre las coincidencias encontradas dentro de la plataforma y puede ponerse en contacto o coordinar un eventual encuentro.

DNA Romance ya está disponible en la tienda Google Play para Android y como aplicación web progresiva para todos los demás dispositivos.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.