loader image

La Paloma FM 102.1

Déficit hídrico hace peligrar el abastecimiento de agua potable en algunas zonas del país

El presidente de OSE, Raúl Montero, consideró que, de persistir el déficit hídrico, el abastecimiento normal de agua potable puede “resistir hasta febrero” aunque depende de cada zona en particular.

Los lugares más complicados son Nueva Helvecia, Dolores (aunque está el Río Uruguay cerca y no habría problemas), San José y, en Canelones, las localidades de Salinas y Parque del Plata, señaló el jerarca.

Montero dijo que sin la intención de provocar pánico en la ciudadanía, OSE cuenta con los “elementos para superar lo que resta de enero y cubrir febrero”, los meses donde se registra el mayor consumo de agua.

El presidente del organismo dijo que “sería una noticia muy triste” el hecho de que comiencen a morir animales debido a la sequía.

Montero dijo que en Nueva Helvecia, por ejemplo, se comenzó a llevar agua de otra laguna a los efectos de mejorar el nivel y se trabaja en el Río San José para asegurar el suministro en San José de Mayo.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.