loader image

La Paloma FM 102.1

Croacia 0-0 Bélgica: El empate sin goles clasificó a Croacia como segundo y dejó eliminado a Bélgica

No hubo goles en el estadio Ahmad Bin Ali pero Croacia y Bélgica protagonizaron un partido con urgencias, emociones, necesidades y daños colaterales. Los croatas pasaron con el cero a cero a octavos de final pero como segundo en el grupo F por el triunfo de Marruecos mientras que los belgas quedaron eliminados tras una decepcionante actuación mundialista. Fue para cualquiera pero los goles no aparecieron ni con la presencia de Lukaku que se perdió cuatro tantos hechos con un palo incluído.

Los hombres de Zlatko Dalic arriesgaron más en el primer tiempo en busca del primer lugar del Grupo F y fueron más agresivos con chances peligrosas en el arco de enfrente.

Los belgas no entendieron lo que se jugaban y menos con el resultado con victoria de Marruecos en el otro encuentro de la zona. Kevin De Bruyne estuvo lejos de aparecer como tampoco Luca Modric en el conjunto croaca con pocas intervenciones en el juego.

El control del balón y las mejores intenciones fueron de Croacia que mereció algo más por lo realizado en la cancha.

Lo mejor del partido sucedió en el complemento. Los Diablos Rojos metieron a Lukaku al campo para buscar la victoria necesaria para pasar de ronda y tanto el gigante como De Bruyne tuvieron las primeras del segundo tiempo.

Los vestidos de rojo y blanco recuperaron terreno e hicieron figura a Thibaut Courtois con las ocasiones de Mateo Kovacic y Luca Modric. Pero el juego se volvió tan intenso que Bélgica también produjo más chances en la humanidad de Lukaku con un remate en el palo, un cabezazo de frente al arco y sin resistencia por encima del travesaño, un rebote abajo del arco que mandó afuera y un tiro sin dar en el blanco con el arquero vencido.

Croacia zafó al final con los increíbles intentos fallidos de Romelu Lukaku y pasó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como segundo de grupo. Fue una batalla que no tuvo goles pero sí emociones por doquier.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.