loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Crecimiento del teletrabajo y aumento en el acceso a Internet en hogares uruguayos

La reciente Encuesta de Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha revelado datos interesantes sobre el uso de dispositivos para acceder a Internet en Uruguay. Según los resultados, 9 de cada 10 internautas se conectan diariamente a través de sus teléfonos celulares, mientras que solo el 30% lo hace desde una computadora.

Estos hallazgos demuestran la creciente importancia de los dispositivos móviles como herramienta principal de acceso a la red. El Director Ejecutivo de AGESIC, Hebert Paguas, ha destacado que esta tendencia es crucial para comprender el comportamiento de la ciudadanía digital y tomar decisiones fundamentadas.

Además, el informe revela el impacto de la pandemia en el aumento del teletrabajo, que ha alcanzado el 30%. Esto demuestra cómo la crisis sanitaria ha acelerado la adopción de nuevas formas de trabajo y la necesidad de una conectividad confiable.

En términos de acceso a Internet en los hogares, se ha observado un crecimiento significativo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y AGESIC, el 91% de los hogares uruguayos ahora tienen acceso a Internet, lo que representa un aumento del 3% con respecto a 2019.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, ha resaltado la reducción de la brecha digital entre la capital y el interior del país. Hace tres años, esta brecha era del 12%, pero en el último informe se ha reducido a la mitad. Esta disminución demuestra los esfuerzos realizados para garantizar un acceso equitativo a Internet en todo el país.

En este sentido, Antel está llevando a cabo una importante iniciativa de conectividad al implementar fibra óptica en más de 100 poblados y barrios metropolitanos. Este proyecto busca acercar la tecnología a comunidades que anteriormente tenían dificultades para acceder a servicios de alta velocidad.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.