loader image

La Paloma FM 102.1

Corea del Sur 2-1 Portugal: Corea del Sur venció a Portugal y espera para avanzar

Corea del Sur logró una épica victoria ante Portugal y quedó al borde los octavos de final. Hwang Hee-Chan convirtió el 2-1 final en el primer minuto adicionado al complemento.

Realidades opuestas en el Education City, allí donde Corea del Sur estaba obligada a ganar para aspirar a avanzar de ronda frente a un Portugal ya clasificado y con equipo alternativo, dándole descanso a algunos habituales titulares.

Corea tomó pose ofensiva desde el comienzo pero en apenas cinco minutos los lusos encontraron la apertura con un buen pase largo de Pepe para el unipersonal de Diogo Dalot; el marcador de punta pisó el área y sacó el centro atrás que Ricardo Horta conectó al 1-0.

Entonces Corea del Sur necesitaba revertir la historia, y cuando no encontraba caminos un rebote involuntario en Cristiano Ronaldo le permitió desatar su nudo; un tiro desde la esquina izquierda desvió en la espalda del Bicho y dejó la pelota servida para que Kim Young-Gwon anote el 1-1.

Ronaldo protagonizó otra jugada insólita, hasta el descanso, Kim Sung-gyu dio rebote largo al potente remate de Vitinha y CR7 la tiró afuera de palomita, con todo el arco a su disposición.

Ya en el complemento Fernando Santos refrescó el equipo con tres modificaciones, incluyendo la salida del capitán Cristiano en veinte minutos. Corea jamás dejó de intentarlo pero le siguió faltando esa cuota ofensiva, deuda en toda su participación Mundialista.

Diogo Costa, titular, fue efectivo ante los intentos del rival y supo neutralizar avances claros que suponían un peligro mayor.

La corta diferencia mantuvo el partido activo y un feroz contragolpe le dio la victoria a Corea del Sur en el primer minuto adicionado. Son Heung-Min culminó el ataque habilitando con lo justo a Hwang Hee-Chan, que cruzó al 2-1 final.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.