loader image

La Paloma FM 102.1

Continúa la Marea Roja en Rocha

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) mantiene vigente  en el departamento de Rocha  la prohibición que se estableció sobre los mejillones, almejas y berberechos precedentes de la zona.

Los últimos análisis conducidos por el organismo indicaron la presencia de toxinas lipofílicas —causantes de cuadros diarrecos tras su consumo— en este tipo de animales y floraciones de organismos que las causan en las aguas de estos departamentos.

La Dinara recordó que en casos de marea roja no existe impedimento alguno para el consumo de otros productos marinos, como pescados, calamares y camarones.

Esta alerta continuará vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento.

Las sintomatologías que pueden presentar las personas luego de ingerir mejillones, berberechos y almejas con esta toxina son diarrea y malestar estomacal principalmente.

Si se presenta estos síntomas, se recomienda asistir a un centro hospitalario lo antes posible.

Desde Dinara se cuestiona la eficacia que puedan tener los remedios caseros: Es necesaria hacer presencia directa con un profesional, aseguran.

Con información de Rocha al día.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.