loader image

La Paloma FM 102.1

Congreso de Intendentes pedirá al gobierno extender jornales solidarios hasta fin de año

Los intendentes frenteamplistas Andrés Lima, Yamandú Orsi y Carolina Cosse de Salto, Canelones y Montevideo, respectivamente, propusieron este jueves ante el Congreso de Intendentes la necesidad de solicitar la extensión de los denominados “Jornales Solidarios” hasta fin de año al Poder Ejecutivo.

Según contó el jefe departamental salteño, la iniciativa de los integrantes del Frente Amplio obtuvo los apoyos de los otros intendentes, quien se “sumarán al planteo” que le harán al gobierno nacional.

La idea de Lima, Orsi y Cosse es que el programa sea extendido hasta fin de año, según comentaron. “Es un tiempo muy complejo y son 10.000 compatriotas”, escribió Lima en su cuenta de Twitter.

En febrero del año pasado, los tres intendentes habían publicado un comunicado similar, en el que consideraban pertinente extender el programa hasta fin de año.

El programa Jornales Solidarios se puso en marcha en 2021, y en junio de 2022 se decidió su prórroga hasta el final del corriente mes. En el macro de la iniciativa se generaron unos 10.000 empleos transitorios. Se trata de puestos con 12 jornadas laborales mensuales y un sueldo de 12.500 pesos.

Con información de Montevideo Portal.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.