loader image

La Paloma FM 102.1

Cómo es el proyecto que reabrirá las puertas del cine palomense

Luego de muchos años La Paloma volverá a tener una sala de cine. La idea, que está presente en el plan estratégico del Municipio, fue contada a la prensa por el Alcalde Sergio Muniz “abrir el cine fue un anhelo desde que comenzó la actual gestión”, comentó el mandatario mientras recorría las instalaciones que durante los últimos años permanecieron cerradas.

Muchos recordarán las salas, el espacio de la Currica y la movida que se generaba en ese rincón de la Solari, a pocos metros del mar.

Sobre los inicios del proyecto, Muniz contó que “llevó muchos años, muchas idas y vueltas, principalmente con los dueños del lugar, hubo retrasos porque la propietaria que era la señora Méndez Requena, falleció en el camino y ahora quedaron los herederos, pero nunca bajamos los brazos”.

Muniz se mostró emocionado de poder entrar al local en donde funcionó el cine palomense “hoy estamos empezando a limpiar y estamos redescubriendo este lugar que estuvo cerrado durante muchos años”.

 

¿Cómo funcionará?

Sobre lo que viene, el Alcalde manifestó que para que el proyecto tomara forma, el Municipio se encargó de reunir dos partes importantes “estuvimos intentando juntar empresarios del cine con los propietarios del edificio y creo que llegamos a un buen acuerdo, y este verano vamos a tener cine en la paloma”.

El acuerdo por el espacio, no solo implica el uso por parte del privado, sino también por parte del Municipio “la idea es que podamos tener actividades todo el año, como producciones, eventos, tener acceso a lo que eran las salas chicas. El Municipio va a estar presente y algo va a tener que poner en recuperar la parte edilicia”.

Sobre Movie Club Cines, quienes se harán cargo de las salas, Muniz aclaró “tiene todo el equipamiento del cine, ellos van a hacer la inversión grande que es montar la sala y ellos van a estar en verano y vacaciones de julio, y el resto del año queda a disposición del Municipio para actividades de todo tipo, eventos, congresos… es una sala que tiene 300 butacas y en La Paloma lo necesitamos mucho”, aseguró.

 

Modernizado

Juan José Castelao, de Movie Club Cines, dijo que este verano «vamos a estar reinaugurando la vieja sala de cine de La Paloma, la de toda la vida» y agregó que la idea es hacer algunos cambios luego de la temporada «vamos a renovarla toda, vamos a poner butacas nuevas».

Por lo pronto, esta temporada que se acerca, el cine de La Paloma tendrá un sistema de sonido 7.1, con pantalla nueva, con equipo de 3D, con el proyector nuevo, como para poder empezar a brindar cine los últimos días de diciembre, primeros días de enero».

Castelao aseguró que habrá tres funciones en temporada, la primera a las 20 horas «y los días que esté inhóspito, vamos a estar abriendo a partir de las 5 de la tarde», mientras que en invierno, se trabajará de viernes a domingo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.