loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Casa del MAR desarrollará proyecto piloto energético

El proyecto de cooperación Chile-Uruguay, Comuna Energética y Acción Climática Local comenzará con la implementación de proyectos piloto de energía a escala local en ambos países.  En Uruguay, los beneficiarios  de este proyecto son, La Casa del Mar, del Municipio de La Paloma, y la Escuela Rural N°128 La Palmita, de la comuna de Atlántida. 

La iniciativa es impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía de Chile, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM), gracias al financiamiento de Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) de Chile y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

En un comunicado se explica que la empresa adjudicada para prestar el servicio fue Urrejola Ingenieros, junto con Arq Green DBP, experta en capacitación de cultura de la eficiencia energética, y la empresa uruguaya M2G Soluciones.

Según Elías Urrejola, de la primera de las empresas mencionadas, la iniciativa “nos permitirá traer la energía solar y la eficiencia energética a las comunas, y a cada uno de los vecinos, tanto en Chile como Uruguay, para que comencemos a entender cómo podemos aportar al cambio climático y reducir nuestra huella de carbono”.

Por su parte, el gerente general de M2G Soluciones, Marcelo Mula, dijo que “para nosotros es un placer poder colaborar con este proyecto de eficiencia y montar dos plantas en Uruguay, y creemos que es muy importante este acuerdo de colaboración entre Chile y Uruguay; esperamos que sea una experiencia exitosa y que se replique en diversas comunidades”.

Los beneficiarios  de este proyecto en  Chile, son la Escuela Mañío Chico, de la comuna de Temuco, y el Centro de Educación Ambiental, de la comuna de Conchalí.

Las actividades de este proyecto se iniciaron en marzo pasado con la capacitación de cultura de eficiencia energética en la comuna de Conchalí.

Se espera poder avanzar en la implementación de sistemas fotovoltaicos en los próximos meses, el desarrollo de la puesta en marcha y pruebas de operación y medición, para finalmente capacitar a los operarios, funcionarios y vecinos en los beneficios de una comuna energética y la importancia de su replicabilidad.

Con información de Rocha al dia.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.