loader image

La Paloma FM 102.1

Brasil: Aumentan a 49 los muertos por las lluvias en Sao Paulo, mientras 25 personas siguen desaparecidas

Las autoridades elevaron la cifra de fallecidos y rebajaron la de desaparecidos por las fuertes lluvias torrenciales que azotaron la región norte del país en los últimos días, especialmente en la localidad de Sao Sebastiao.

De acuerdo con los informes del Gobierno, más de 3.500 personas se han quedado sin hogar o se han visto obligadas a abandonar la región tras las inclemencias meteorológicas. Se prevé que las lluvias continúen cayendo aún durante este jueves y viernes, según el portal Universo Online.

Gran parte de las muertes registradas en la zona han sido causadas por deslizamientos de tierra provocados por unas violentas lluvias que han dejado sin agua corriente y electricidad a los vecinos de muchos barrios de la costa sur de Sao Sebastiao.

El gobernador del estado, Tacísio de Freitas, ha llegado a pedir a los turistas que se encontraban en la zona con motivo de las fiestas de carnaval que abandonen el lugar y faciliten así las labores de rescate, al mismo tiempo que alivian los sistemas públicos de asistencia, informa el portal G1.

Mientras tanto, se ha decretado ya el estado de calamidad en el estado, cuya litoral sur ha dejado imágenes de caos, con centenares de personas aisladas a la espera de que los helicópteros puedan acceder a la zona o bien rescatarles o entregarles productos de primera necesidad y asistencia médica.

Por su parte, el Centro Nacional de Seguimiento y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden) informó el miércoles de que el Gobierno de Sao Paulo fue alertado dos días antes de la posibilidad de problemas a causa de las fuertes lluvias que han dejado ya cerca de medio centenar de muertos.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.