loader image

La Paloma FM 102.1

Bouvier: Casos de gripe aviar afecta solo a aves silvestres

Los casos de gripe aviar son ya un centenar, pero están limitados solo a la Laguna Garzon y afecta únicamente a los cisnes de cuello negro.

El Ministro de Ambiente Robert Bouvier, dijo a radio Monte Carlo que se mantiene la vigilancia para evitar la propagación.

El jerarca que recorrió la zona junto al Ministro de Ganadería Fernando Mattos señalo que se han hecho examenes a otras aves silvestres con resultados negativos.

En tanto, el Ministro Mattos manifestó tranquilidad y señaló que el problema se delimita por el momento a la zona de laguna Garzón. Se trata de evitar que las aves que puedan estar contaminadas sobrevuelen y propaguen el virus hacia otras regiones. “Es muy difícil de contener y que no tengamos registros en otras áreas, pero estamos con una vigilancia bastante intensiva desde el punto de vista epidemiológico”, indicó.

Ganadería monitorea la situación en las áreas circundantes a la laguna, donde hay aves de traspatio, señaló Mattos. Más de 150 predios fueron recorridos por personal del ministerio, a fin de tomar muestras y constatar muertes de animales. “Hasta ahora no ha habido ningún caso de afectación en las áreas de producción circundantes”, informó.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.