loader image

La Paloma FM 102.1

Bomberos presentó campaña de prevención de incendios en invierno

Bajo el lema «Nunca pasa hasta que te pasa», el objetivo es prevenir los incendios causados por accidentes domésticos durante está estación del año.

Con la presecia del director general de Secretaría, Nicolás Martinelli, el martes 25 de julio se realizó una conferencia de prensa en la sala de medios del Ministerio del Interior donde la Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña de prevención de incendios durante el invierno.  

Profundizando en el concepto del año anterior, “Nunca pasa hasta que te pasa”, la campaña, realizada por la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior, consta de cuatro piezas audiovisuales que buscan concienciar e informar a la población de los riesgos existentes en hecho cotidianos durante el invierno. 

Cabe consignar que en lo que va de 2023 fallecieron 24 personas, 9 de ellas directamente vinculadas al mal uso de equipos de calefacción. A la misma fecha de 2022 iban 18

personas fallecidas, 4 de ellas vinculadas directamente al mal uso de equipos de calefacción.

“Nosotros creemos que la prevención es la herramienta fundamental y la concienciación de la población también porque tenemos muchas conductas inapropiadas relacionadas con el manejo de los equipos de calefacción en forma inadecuada y esos son las causas de orígenes que más están apuntando a cobrar víctimas humanas en lo que viene del invierno”, dijo Ricardo Riaño, director nacional de Bomberos, durante la presentación.

Informe de GUB.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.