loader image

La Paloma FM 102.1

«Black Comedy»: un clásico inglés a la manera de Contraescena

El Teatro 25 de mayo acogerá este vienes 16 a las 21 horas, el estreno de ‘The black comedy’ (La comedia negra), una obra «divertidísima y sorprendente», con situaciones «disparatadas» a la manera de Contraescena y dirigida por José Pereyra. 

El montaje lleva a las tablas la realidad de joven escultor con pocos recursos económicos que intenta dar un giro a su vida. Para ello decide invitar a su estudio a un influyente coleccionista de arte, al que considera su única esperanza para salir del pozo en el que se encuentra. Paralelamente, su novia última los detalles para presentarle a su padre, un ex militar de carácter difícil. Un cortocircuito inesperado y el encuentro de los personajes complican los planes de ambos.

Una de las particularidades de ‘Black comedy’ es presentar los movimientos de los personajes cuando piensan que nadie los observa. Para conseguir este efecto se recurre a diferentes juegos de iluminación. Cuando las luces del escenario están apagadas los actores pueden ver, pero el público no. Exactamente lo contrario sucede cuando se encienden las luces, provocando que los intérpretes se queden ‘a ciegas’. El resultado es una divertida comedia plagada de equívocos.

Con información de Monte Carlo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.