loader image

La Paloma FM 102.1

Bélgica 0-2 Marruecos: Siguen las sorpresas y quedó otro grupo más peleado

Los Leones del Atlas hicieron un gran partido ante Bélgica y lograron su primera victoria en la Copa Mundial gracias al tiro libre de Sabiri que dejó pintado a Courtois. Aboukhlal liquidó al 2-0 en el cierre. Los Diablos Rojos se jugarán a todo o nada contra Croacia.

Marruecos hizo historia en el Estadio Al Thumama logrando su primera victoria en Qatar 2022 y su tercera en toda la historia de los Mundiales.

Bélgica buscaba asegurar su clasificación a Octavos de Final pero se topó contra un rival disciplinado, enfocado y, por sobre todo, valiente.

Acompañado por una marea roja en las tribunas Marruecos plantó bandera ante un rival a priori superior, y aunque las situaciones de gol no abundaron durante la primera mitad se esforzaron para mostrarse peligrosos.

Bélgica conectó poco, no tuvo fluidez, y rara vez complicó a Munir, curioso reemplazante de Bono.

Marruecos lanzó una premonición a segundos del descanso con un tiro libre de Hakim Ziyech que se coló sobre la reacción de Coutois. El gol terminó anulado por offside tecnológico de Saïss, que aunque no tocó la pelota participó con su “cortina”.

Ya en el complemento Sofiane Boufal quedó cerca del gol con un derechazo pegadito al poste. Alcanzando la media hora Marruecos lograría el gol con una jugada similar al del anulado.

Abdelhamid Sabiri, de Sampdoria, lanzó un tiro libre desde la izquierda con derechazo bien cerrado sobre la portería de Thibaut Courtois; Saïss volvió a hacer la cortina y la pelota ingresó sin que nadie la toque sobre el golero de Real Madrid, que sorprendido reaccionó muy mal.

Bélgica apenas esbozó respuesta con un cabezazo de Vertonghen. Marruecos mantuvo su espíritu inquebrantable y liquidó en el adicionado con la buena jugada de Hakim Ziyech y su asistencia para  Zakaria Aboukhlal.

Inolvidable 2-0.

 

Vermouth Deportivo.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.