loader image

La Paloma FM 102.1

Ballenas, defines, orcas y lobos marinos en La Paloma

«La temporada este año arrancó más temprano de lo habitual», dijo el integrante de la organización Fauna Marina, Leandro Borba.

En la temporada de ballenas en las playas del departamento de Rocha, también llegaron orcas, delfines y lobos marinos.

«La gente de m8drone pudo registrar un grupo de seis orcas a seis millas de la costa de La Paloma. Este grupo en particular ya hace años que lo registramos, es un grupo que ya está identificado y es del litoral del San Pablo, tienen una ruta que pasan por acá y van hasta el límite con Argentina», detalló el integrante de la organización Fauna Marina, Leandro Borba.

Dijo que este año es la segunda vez que logró registrar a este grupo de cetáceos, que ya fue visto en el mes de abril.

El sábado 24 Borba logró capturar imágenes de una ballena navegando lentamente entre La Pedrera y Capo Polonio. Destacó que la ballena podría estar a punto de dar a luz.

También la semana pasada un grupo de ocho delfines se acercó hasta la playa de Los Botes, en La Paloma, y Borba señaló que «la temporada este año arrancó más temprano de lo habitual».

A partir del 5 de junio se vieron ballenas y ya fueron registradas casi 20 en aguas de Maldonado y Rocha en lo que va de temporada.

«Seguramente va a ser una temporada bastante intensa», vaticinó.

Con información de TeleNoche.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.