loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Aumentan los llamados laborales del Estado: mirá cuántos hay abiertos desde enero

Los llamados laborales para ingresar a diferentes dependencias del Estado han aumentado en el último tiempo. Si bien desde la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) no tienen cuantificado de cuánto es este incremento, sí aseguraron a Montevideo Portal que se está dando un alza en las oportunidades para tener un empleo público.  

El presidente del organismo, Conrado Ramos, explicó que es difícil precisar si esto es algo que se dio a partir de que la nueva administración de la coalición multicolor comenzó a gobernar, dado que muchos llamados y concursos ya estaban previstos desde antes. 

Una de las principales alternativas para poder ver e inscribirse a los llamados estatales es a través de la página Uruguay Concursa, así como también cada organismo público que abre una vacante laboral puede publicarlo en su página web. 

Desde la ONSC informaron a Montevideo Portal que desde enero a la fecha, se gestionaron por vía de Uruguay Concursa 29 procesos laborales que buscan cubrir 187 puestos. Por su parte, otros organismos del estado abrieron 540 oportunidades laborales: 268 de esos procesos son para cubrir 554 puestos, mientras que el resto [272] es para listas de aspirantes que no tienen calidad de vacantes. 

Los llamados en Montevideo 

Actualmente, al ingresar a la página de Uruguay Concursa se puede filtrar por departamento, entre otras categorías. En el caso de la capital del país, 174 llamados laborales se encuentran abiertos. 

Los principales son: 

– Cargo de administrativo para el Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. El salario es de $ 72.743 nominales. 

– Puesto de licenciado en trabajo social para el organismo mencionado anteriormente. El sueldo previsto, siempre en términos nominales, es de $ 81.836. 

– En el caso de la Contaduría de la Nación, se busca abogados que podrán percibir un salario de $ 51362. 

– Para la Dirección General de Servicios Agrícolas se prevé llenar una vacante de profesional de laboratorio biológico fitosanitario. El pago previsto es de $ 63.270. 

– En el caso de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica se está buscando a alguien para seguridad operacional. El salario que se pagará es de $ 39.760. 

Para saber cuáles son todos los llamados que Uruguay Concursa tiene disponible en Montevideo, entrá aquí.

Con información de Montevideo Portal.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.