loader image

La Paloma FM 102.1

Alivio parcial: Las temperaturas bajarán a partir del jueves

Tal como lo pronosticara el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), una ola de calor se hizo sentir durante todo el fin de semana. Si bien las más altas temperaturas eran esperada en los departamentos al norte del río Negro, el calor no perdonó a la zona sur. De hecho, durante el domingo se vivieron en Montevideo temperaturas de hasta 40 grados.

Según informa Inumet este lunes, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados el lunes y el martes, con una insignificante baja a 29 grados el miércoles. La perspectiva cambia a partir del jueves, día en el que la canícula remitirá y proporcionará cierto alivio. Las máximas desde entonces hasta el domingo oscilarán entre los 22 y 24 grados.

Por desgracia, la necesaria lluvia continúa esquiva, y las probabilidades durante la mayor parte de la semana son de “escasas” a “nulas” precipitaciones.

La excepción podría darse entre lunes y martes, en el marco del anuncio emitido el viernes por la misma entidad, misiva en la que se precave a la población de “una desmejora con tormentas puntalmente fuertes y precipitaciones aisladas”, a partir de la tarde del domingo y hasta el martes.

Esta situación estaría acompañada de mejoras temporarias y “no se esperan precipitaciones generalizadas”, advierte la entidad meteorológica estatal.

En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.