loader image

La Paloma FM 102.1

Abreu: “Con Ghana es plata o mierda; tienen que jugar Suárez, Cavani, Darwin y Giorgian”

Washington Sebastián Abreu aseguró que para el duelo con Ghana de este viernes, donde Uruguay se juega la clasificación, apostaría a la dupla histórica de la delantera con Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Tiene que jugar Suárez”, comenzó diciendo el Loco entrevistado en Canal 12, y agregó: “También Cavani, Núñez y De Arrascaeta. Pondría ese cuarteto y después lo respaldo bien atrás”.

“No hay tiempo para el análisis táctico y estructural, ahora, hablando mal y pronto, es plata o mierda. Hay que arriesgar y hacer más goles que el rival para llegar a octavos de final”, señaló.

Sobre su gusto de una zona ofensiva con el Matador y el Pistolero, comentó: “Primero por memoria futbolística del rival que tenemos enfrente. Se viene un partido que para los ghaneses no es lo mismo ver a Cavani, Suárez y Godín que a otros jugadores que no participaron”.

“Además, desde el lado del entrenador, si no clasificó, puse toda la carne en el asador, voy con todo potencial y eso me exonera de decir que no lo fui a buscar. El potencial que tenemos hay que ponerlo, jugar simple, llegar por las bandas e invadir el área”, expresó.

 

La receta

Abreu aseveró que, el encuentro ante los africanos: “Es de esos partidos definitorios, muy lindos y que varios celestes ya están acostumbrados a jugar. De esos que genera esa parte interna cuando la memoria es corta y no se tiene en cuenta lo que han construido los futbolistas, no diez años tras, sino hace seis meses. Los va a hacer llegar de una manera competitiva muy alta, que esperemos sea productiva para el triunfo”.

Al referirse a las declaraciones que levantaron polémica de José María Giménez y Edinson Cavani tras el duelo con los lusos, expresó: “Te respondo con mi experiencia de vida. En el 2002 [Mundial de Corea y Japón], cuando nos fue mal las declaraciones se llevaban para el lado negativo y se decía el grupo está roto. En el 2010 [Sudáfrica], como nos fue bien, cualquier declaración era utilizada de forma positiva. Los resultados y los momentos se van manejando acorde a la situación por un tema mediático”.

“El grupo es homogéneo, mantiene esa línea que se generó con el Maestro [Tabárez]. Simplemente están fastidiosos porque saben que hay un equipo muy competitivo y no están dando la talla como lo hicieron en los cuatro partidos de Eliminatorias”, cerró.

 

FútbolUy.

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.