loader image

Síguenos en nuestras redes:

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

8M: «Lucha feminista contra el hambre y la opresión»

En lo que será el primer 8 de marzo después del fin de la pandemia, colectivos, organizaciones, mujeres y disidencias autoconvocadas llaman a movilizarse este miércoles en todo el país para reivindicar derechos, denunciar desigualdades, violencias y discriminaciones estructurales, y encontrarse juntas en las calles.

Cada colectivo realizará diferentes convocatorias, una de ellas es la Intersocial Feminista que se concentrará desde las 18 horas en Plaza Libertad y marchará hasta la explanada de la Universidad de la República bajo el lema: «Lucha feminista contra el hambre y la opresión».

Por su parte, los colectivos agrupados en Tejido Feminista se concentrarán en el Espacio Verde de Santiago de Chile y La Cumparsita a las 15 horas y recorrerán Ejido hasta la Avenida 18 de Julio. Finalziarán con una fiesta en el callejón de la Universidad.

Por su parte la Mesa Representativa del Pit-Cnt definió la convocatoria a un paro general de mujeres de 24 horas para este 8 de marzo, lo que fue celebrado como una conquista histórica por referentes sindicales y militantes sociales. 

La consigna “feminismo de clase, antirracista y anticapitalista”, se ha estampado en miles de pañuelos, pancartas, carteles, volantes y ha sido desplegada en todo el territorio nacional. 

El paro de mujeres -que cada filial implementará de acuerdo a sus particularidades- es contra la reforma jubilatoria del gobierno «que se ensaña principalmente con las mujeres», para que se reconozca el trabajo no remunerado, contra la violencia basada en género y los horrores del femicidio, entre otras. 

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del Pit-Cnt brindará una conferencia de prensa en la sede de la calle Jackson 1283 a partir de las 11:00 e invita a concentrarse en la Plaza del Entrevero (Eduardo Fabini) a las 17:30 horas, para desde allí marchar junto a las organizaciones feministas hacia la Universidad de la República.

Con información de Caras y Caretas.

Puedes compartirlo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

© 2001 – 2024 La Paloma FM 102.1 | Barrio Country, Singladura e Ibirapitá | La Paloma, Rocha
Teléfono comercial: +598 99 949 100 | Teléfono aire: +598 91 006 757

Sitio web diseñado por: IAC

Scroll al inicio

Florencia Núñez

00:00
  • CANCIÓN DEL CAMARONERO 00:00
  • POEMA A LAS TRES 00:00

Florencia Núñez (21 de febrero de 1991) es una cantante y compositora rochense. Sus canciones transitan por el pop luminoso y optimista con guiños al indie y al folk. Con tres discos en su haber, «Mesopotamia», «Palabra clásica» y «Porque Todas Las Quiero Cantar: un homenaje a la canción rochense», se ha posicionado como una de las voces femeninas a seguir dentro de la música uruguaya.